Pilar Lamadrid obtiene el cuarto puesto en el mundial de iQFoil

El pasado 17 de agosto comenzaron las pruebas clasificatorias en la localidad suiza de Silvaplana para el campeonato del mundo de la nueva disciplina olímpica de Windsurf, la clase iQFoil.

Pilar nos comenta que ha tenido una semana muy intensa, ya que ha sido la primera regata de la temporada después de 9 meses de entrenamiento en casa y también ha tenido que adaptarse a muchas situaciones que se daban en el lago suizo pero sus sensaciones durante la semana fueron mejorando.

Nuestra windsurfista consiguió llegar a la “medal race” del domingo donde participaron los doce mejores y siendo la única deportista nacional clasificada en el Top10. Cabe destacar que estuvo muy cerca del Top3 pero sufrió una caída en el primer tramo de la prueba final, sin embargo siguió dándolo todo hasta el último segundo sin darse por vencida obteniendo un merecido cuarto puesto.

Ella misma nos ha contado sus sensaciones: “¡Ganar la semifinal fue un auténtico subidón! No sólo por el hecho de pasar a la final con las 3 mejores del mundo, sino por el apoyo de la gente en la grada de la línea de meta y la satisfacción de haber dado todo. La caída en la última manga pudiendo ir en cabeza no significa nada para mí, fui a la final más que satisfecha y con el objetivo de darlo todo y disfrutar si un metal se podía conseguir. No pudo ser, pero me dejo esta última manga para el siguiente mundial.”

Desde Puerto Sherry queremos felicitar a Pilar Lamadrid no solo por su cuarto puesto en este mundial, ya que sabemos que es una gran deportista,  sino por esa actitud luchadora y constante ¡Enhorabuena Pilar y a por todas!