Resumen de la VI Semana Clásica en Puerto Sherry

La VI Semana Clásica de Puerto Sherry comenzó el pasado miércoles con un acto de inauguración de gran notoriedad al que acudieron más de 150 personas. Por otro lado, las regatas daban comienzo el pasado jueves con un recorrido costero de 8 millas desde la salida a las boyas ‘Recalada’, ‘Cabezuela’, ‘Galera’ y vuelta para los grandes y uno menor de 3,9 millas, con la llegada para todos frente a la Torre de Puerto Sherry. Tras una mañana dudosa en lo que a condiciones se refiere, aparecía por sorpresa el viento de poniente para regalar una bonita tarde soplando en 8 nudos de intensidad media, suficientes para romper el hielo y empezar a contar las primeras anécdotas y resultados.

La segunda jornada, que acontecía el viernes, estuvo marcada por el retraso del viento que no apareció hasta pasadas las 16:00h con un poniente de 6 nudos de intensidad para un costero de 9 millas aproximadas los grandes y de 3,9 los barcos de menor eslora que forman la clase MINI. Transcurridos más de hora y media de regata y viendo como el viento iba cayendo, el comité de regatas decidía acertadamente acortar la prueba en la boya situada frente a la playa de Vistahermosa, para de ahí enfilar a la torre de Puerto Sherry y tomar la llegada.

El sábado tenía lugar la tercera y última jornada que fue la de más viento, con un poniente de 9 nudos de intensidad media para un costero de más de ocho millas desde la salida a Cabezuela, una baliza frente a la playa de Vistahermosa, subida a Galera y llegada frente a la torre de Puerto Sherry para los barcos de mayor eslora, y uno de 3,9 millas los barcos de la clase MINI.

El barco con bandera uruguaya Fjord III del armador S. Perry Winthrop, botado en el año 1946 de 14,88 metros de eslora, se ha proclamado vencedor de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores tras imponerse en la tercera y última prueba celebrada este sábado en aguas de la bahía gaditana.

Por su parte el Seventy gana la Copa de España de CIM Clásico, mientras el Starlight 29 de 9 metros Buzz Lightyear de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, tercero en la general, gana la clase RETRO, y entre los MINI la victoria es para el Norse Boat 17.5 del año 2009 y 5,33 metros, Laro, de la Fundación de Vela Clásica de España, triunfo que debe a su victoria en la última prueba.

Tras la regata ya por la noche tenía lugar la entrega de trofeos en la terraza del Hotel Puerto Sherry, en un acto que volvía a presidir Valle de la Riva como presidente del CN Puerto Sherry, acompañada por Federico Superville, presidente de la Comisión Naval de Regatas y Lola Campos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Por último, nos gustaría agradecer a la organización del CN Puerto Sherry con la colaboración de Marina Puerto de Santa Maria, Fundación de Vela Clásica de España, la RFEV y la FAV,teniendo como partners oficiales a Grupo Omega, Grupo Cunado, ‘Gica, asesores inmobiliarios de la provincia de Cádiz’ y Diputación de Cádiz y con el patrocinio  de Clinica Dental Dr. Pérez Jiménez, Cruzcampo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Gipsy 1927.

¡Ya esperamos ansiosos la VII Semana Clásica de Puerto Sherry en 2024!