Compartimos el afán de la restauración, conservación y explotación de veleros de especial interés y valor histórico. Fruto de este compromiso una amplia flota de veleros clásicos tiene su puerto base en Puerto Sherry, equipados para navegar y totalmente a su disposición.

Los años pares durante el mes de Julio, celebramos la Semana Clásica Puerto Sherry, que acoge en su calendario la Copa de España de Vela Clásica–Memorial Pedro Bores, evento imprescindible para veleros clásicos a nivel internacional además del desafío entre los veleros clásicos Hispania y el Tuiga. Incluyendo zona de ocio y restauración en el Village, donde se puede disfrutar de una variada programación de salidas en barco a ver la regata, espectáculos, conciertos, animaciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos, como desfile de coches de caballos, exposición de vehículos de época, fiestas en barcos.

La Fundación Isla Ebusitana, así como la Fundación Nao Victoria con sede en Puerto Sherry, promueve junto con Puerto Sherry la vela clásica y la recuperación del patrimonio histórico naval español. Actualmente cuenta con una flota de barcos clásicos de gran valor histórico, entre los que destacan el Hispania (1909), el Giraldilla (1963), el pailebote Isla Ebusitana (1856), la Goleta Sadko (rep. s. XVIII) o el llaud San Antón, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía.