rives-especial_inutil

Bajo el nombre de Rives Especial, el barco del CN Puerto Sherry se adjudicaba este sábado el XI Trofeo RIVES

La bahía gaditana obliga a las tripulaciones a trabajar duro en un día complicado por el viento.

 

18 de septiembre.- Día complicado en lo meteorológico y apasionante en la consecución de objetivos para la décimo primera edición delTrofeo RIVES, organizado este sábado por el CN Puerto Sherry haciéndolo coincidir en esta ocasión con el séptimo asalto a la X Liga de Cruceros que se corre en aguas de la bahía gaditana desde el pasado mes de febrero. Nuevo éxito para la tripulación del Inútil Team, ganadores de las dos citas ligueras anteriores y de la regatas Juan de La Cosa y Semana Náutica este mes de agosto, que haciendo honores al trofeo se inscribían bajo el nombre de Rives Especial. El First 40.7 con base en Puerto Sherry armado por Dioni Martínez y Jaime Terrades resolvía de la mejor forma el recorrido de 11,6 millas náuticas marcado por unas condiciones de viento que obligaron a trabajar duro a las tripulaciones y el comité de regatas dirigido por Carlos Muñoz Villareal.

 

La prueba comenzaba con levante, cambiando a poniente tras un buen rato de calma y seguía con algunos pozos hasta quedarse en un térmico de 8 nudos de intensidad, viento con el que terminaba una prueba que necesitó de mucho olfato y buena táctica por parte de los participantes. En la clase ORC, la victoria en tiempo real era para el TP52 de la Armada Española, Sirius VI, a los mandos de Jorge Flethes, quien hacía honor a su mayor eslora pero nada podía hacer ante la buena jugada de sus menores. Con una regata casi perfecta, el Rives Especial entraba segundo mostrándose muy superior a su gemelo el Chaitan II de Jose Ignacio San Román (CN Puerto Sherry), segundo a 8’25” del líder.

 

El tercer puesto también por delante del barco de la Armada, era para el First 35 Bamak de Michel Ligonnet, con matrícula del club organizador, al igual que el J/80 Charly XV de Emilio Bernal y el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, clasificados en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

 

En las divisiones Tripulación Reducida y Promoción, las victorias recaían en el RO 330 Maborán de Antonio Domínguez Platas y el First 42Pajarraco de Victor Bejarano, ambos con bandera del CN Puerto Sherry. Entre los primeros, el primero en llegar era el 40 pies Chawa de Diego Barón (CN Puerto Sherry) que se quedaba a 44” de la victoria tras la compensación de tiempos, corrección que permitía a Domínguez Platas imponerse al Dufour 34 Thyra de Santiago García (RCN de El Puerto de Santa María) y el Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado (CN Puerto Sherry), tercero y cuarto, respectivamente, tras una ajustada llegada.

 

En la clase Promoción vencía el First 42 Pajarraco de Victor Bejarano (CN Puerto Sherry) con más de siete minutos sobre el First 40 Clarade Ernesto Vilches (CN Puerto Sherry) y el Bavaria 49 Sea Horizon de Ignacio Fernández, con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, segundo y tercero, respectivamente.

 

Tras la jornada en el mar tenía lugar la tradicional comida marinera y la entrega de premios a los ganadores y posteriormente, tripulaciones y organización eran invitados a una barra libre con productos de RIVES, patrocinador de la cita, que también obsequiaba a los ganadores a una visita a sus instalaciones.

 

Posted in Sin categoría.