La presidente de Puerto Sherry, Valle de la Riva, junto al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y demás participantes  en la presentación

Puerto Sherry ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), de la mano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), su capacidad para atraer grandes eventos internacionales, como ya demostró el pasado año 2019.

El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, ha intervenido hoy en la presentación de El Puerto en Fitur, bajo el lema ‘El Puerto de Santa Marçia. Es tu Puerto’, presidido por el primer edil portuense, Germán Beardo, y que ha contado con la asistencia de la presidente de Puerto Sherry, Valle de la Riva.

En su discurso, López-Bosch ha explicado que «Puerto Sherry es el puerto de El Puerto de Santa María. Es de El Puerto y trabaja por y para El Puerto y con El Puerto» y ha destacado que es «puerto de referencia en el sur de Europa, ubicado en el corazón de la Bahía de Cádiz, considerada uno de los mejores campos de regata del mundo, con viento garantizado todos los días de año y todas las condiciones posibles que cualquier regatista desearía».

«Por eso nos hemos empeñado en ser referentes de la vela a nivel mundial y, sin duda, 2019 ha sido la mejor prueba de que nuestro sueño es más que posible. Hemos sido sede de dos copas de España (Optimist y Catamarán), el prestigioso circuito internacional 52 Super Series, considerado la Fórmula 1 del mar, y de dos mundiales: vela adaptada, toda una experiencia y ejemplo de integración y superación a través del deporte, y Techno 293, en la que se dio cita la flota de windsurfistas más numerosa del planeta», ha señalado el director de Puerto Sherry, quien ha añadido que «»el ser referentes no solo permite acoger grandes eventos deportivos internacionales, sino ser campo de entrenamiento de los mejores». Asimismo, ha anunciado que este año 2020 se celebrará la V Semana Clásica de Puerto Sherry, un evento deportivo internacional en el que se dan cita los mejores barcos clásicos, y el Campeonato de Europa de Catamarán Clase A»

En este sentido, ha apuntado que «equipos de vela internacionales eligen nuestras instalaciones para hacer su pretemporada, en la época que se considera turísticamente temporada baja en El Puerto Puerto Sherry acoge en sus instalaciones y hoteles a equipos olímpicos procedentes de todo el mundo que aprovechan las bondades de nuestro clima y las excelentes condiciones de nuestro campo de regatas para sus entrenamientos».

Además, ha señalado que Puerto Sherry acoge «más deporte más allá de la vela», como es el caso del Triatlón Puerto Sherry, que celebrará el próximo mes de octubre su cuarta edición. «También somos un lugar para la navegación de recreo, con una climatología privilegiada y una orografía que asegura también poder navegar siempre en aguas tranquilas. Somos refugio de viajeros que cruzan el Estrecho. Y los aficionados a la pesca encuentran en nuestras aguas un paraíso donde disfrutan de todo tipo de modalidades, siendo el marlín nuestra captura más preciada.
Todo esto no significa que haya que ser un apasionado navegante para venir a disfrutar en Puerto Sherry. Ni siquiera es necesario ser propietario de una embarcación, porque hay infinidad de chárter que permiten a cualquiera disfrutar de un paseo en barco por la bahía», ha relatado López-Bosch

OCIO Y RESTAURACIÓN

«Tenemos 180.000 metros cuadrados abiertos para uso y disfrute del público en general, una variada oferta de restauración y dos establecimientos hoteleros de primer nivel», ha afirmado el director, quien ha detallado que «Las Suites son apartamentos de lujo, todos ellos con espectaculares terrazas con increíbles vistas a la marina y a la Bahía de Cádiz. Un total de 33 apartamentos de 2 y 3 dormitorios con todos los servicios lo convierten en lugar ideal tanto para escapada como larga estancia, en familia o con amigos, o como ocurre sobre todo en esta época, para deportistas de élite que vienen a aprovechar las bondades del campo de regatas y las instalaciones de Puerto Sherry para sus entrenamientos de pretemporada. Todas las comodidades y privacidad de su propia casa, con los servicios de un hotel de lujo en un marco incomparable. Del mismo modo, el Hotel Puerto Sherry, con 60 habitaciones (25 de ellas ‘junior suites’), cuenta con piscina, una impresionante terraza, restaurante con gastronomía de calidad y amplios espacios al aire libre y salones interiores que lo convierten en uno de los mejores espacios de eventos, tales como bodas, reuniones de empresas, congresos y celebraciones de todo tipo de Cádiz».

«Instalaciones de ocio, una restauración privilegiada y una programación que combina deporte, ocio y cultura a la altura de pocos. Puerto Sherry no es solo náutica, por eso se hacen rodajes de series y películas, ‘photo shooting’ de marcas de moda, se celebran congresos, reuniones de empresa y muchas parejas nos eligen para celebrar sus bodas. Apostamos por moda, cultura, conciertos, etc. Seguimos trabajando para continuar aportando una programación variada que complete la oferta turística y de ocio de El Puerto», ha concluido.

Tras la presentación a mediodía en Ifema, sede de Fitur, se celebró un encuentro empresarial en el restaurante Pointer, a las 21 horas.

Posted in Sin categoría.