Liga Cruceros 3

Nueva cita este sábado en aguas de la bahía de Cádiz para la flota de cruceros con motivo de la novena prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry. Espadas en todo lo alto de cara a esta nueva entrega que será la penúltima y que presenta una clasificación por ajustar en la parte alta en las tres divisiones en juego; ORC, Tripulación Reducida y Promoción. De las ocho citas anteriores sólo se contabilizan cinco debido a la suspensión de las otras tres por inclemencias meteorológicas. A este respecto, la de este sábado se espera que sea una jornada animada por el viento de levante.

En las tres clases se cuenta ya con un descarte, algo que en ORC y sumado a su victoria en la última cita, permite al First 35 Agerul-Bamak de Michael Ligonet y José Barrera (CN Puerto Sherry) liderar provisionalmente y meterle un punto a su compañero de club y anterior líder, el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia. Interesantísimo se presenta este mano a mano de cara a un desenlace que se decidirá entre ambos salvo sorpresas, ya que el tercero, el J/80 Puerto Sherry se sitúa ya a cinco y seis puntos, respectivamente.

En la clase Reducida, el mano a mano es entre dos barcos del RCN de El Puerto de Santa María; el Dufour 34 Thyra de Santiago García, y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, clasificados por este orden con sólo dos puntos de diferencia entre ambos. En este caso las opciones del tercero por subir son casi nulas, con el Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado (CN Puerto Sherry) a ocho puntos. Delgado sí tendrá que estar atento por abajo para mantener su puesto ya que le sigue a sólo dos puntos el RO 330 Maboran de Antonio Domínguez Platas (CN Puerto Sherry).

En la clase Promoción, tres puntos le dan el liderato provisional al Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos sobre el Sunshine 36 Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz y el First 375 Kapote Primero, empatados a puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente, los tres con bandera del club anfitrión.Liga Cruceros 3

A las 13:00 horas es la cita en el campo de regatas para empezar a resolver cosas de cara  la gran final que se celebrará el 16 de diciembre. Para esta novena prueba, el comité de regatas programará un recorrido técnico o un costero dependiendo de las condiciones de viento.

Posted in Sin categoría and tagged , .