PANORÁMICA PS

Marina Puerto de Santa María S.A., titular de la explotación del puerto deportivo Puerto Sherry, ha sido galardonada por la Asociación de Empresarios de El Puerto como mejor empresa portuense del año. La entrega de premios se realizará próximamente en una gala en la que se celebrará la XXIV edición de este galardón.

La asociación de empresarios portuenses ha destacado que “la actividad y evolución de la sociedad Marina Puerto de Santa María va paralela al desarrollo del puerto deportivo”. Se constituyó, una vez aprobada la construcción de Puerto Sherry, el 1 de febrero de 1981. Entre finales de los años 80 y principios de los 90 se vivió una época dorada en la que el puerto deportivo y sus actividades eran referencia a nivel nacional en la náutica y eventos sociales. A continuación vinieron momentos difíciles para el complejo deportivo, alternándose la titularidad de la explotación distintas entidades hasta que de nuevo retomó la titularidad Marina Puerto de Santa María SA, todo ello gracias a la figura de Pedro Bores, un enamorado de la Bahía de Cádiz que, con su socio Joaquín Rivero, adquirieron la titularidad de las acciones de la sociedad e iniciaron el relanzamiento de Puerto Sherry.

A la actividad vinculada a la navegación de recreo hay que sumar hoy por hoy “el fomento del deporte de la vela, que durante todo el año se desarrolla con su patrocinio y colaboración en aguas de la Bahía y el hecho de haberse convertido en elemento dinamizador de la zona, con propuestas de ocio y deporte más allá de la vela y al alcance de todos los públicos”, señalan desde la AEP.

Asimismo, han resaltado que “Puerto Sherry tiene a más de cien trabajadores en plantilla, numerosas empresas auxiliares que proveen al puerto y cubren las necesidades de sus más de 1.200 clientes y explota dos establecimientos hoteleros”.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .