CqLZuM8WIAA-E3m

EL PUERTO.- Ni la luna llena que alumbraba las caras de las más de 5.000 personas que se dieron cita en la noche del jueves en Marina Seca del Puerto Deportivo Puerto Sherry quiso perderse el concierto que ofreció la cantante Malú, denominado‘Tour Caos’.

Con una puntualidad poco frecuente en un espectáculo musical de estas características, la iluminación del recinto se fue apagando paulatinamente poco antes de las diez para dejar paso al llamativo juego de luces que acompañó a los allí presentes durante algo más de dos horas. La banda fue ocupando su posición en el escenario mientras que una introducción musical, acompañada por un backdrop que se iba reproduciendo en las seis pantallas LED, iba acompasándose al frenético ritmo cardíaco de los ocupantes de las primeras filas. Los acordes de ‘Cenizas’ fueron reproduciéndose cuando la pantalla central comenzó a girar e hizo su aparición la madrileña enfundada en un ceñido mono negro de cuero y licra con detalles en cristales Swarovski, eso sí, acompañada por un griterío y aplauso generalizado.

Tras ‘De vez en cuando’, también perteneciente a su doble Disco de Platino (80.000 copias distribuidas) ‘Caos’, las luces se volvieron a apagar para que Malú se dirigiera al público, notablemente emocionada. ‘Deshazte de mí’, canción que interpretó sentada en un taburete, o la enérgica versión de ‘Te conozco desde siempre’ se fueron sucediendo una tras otra, así como ‘Nos sobró la ropa’.

Tras este primer bloque la cantante abandonó el escenario para aparecer instantes después con un nuevo vestuario, esta vez compuesto por un vestido negro con mangas y falda de tul en las que había insertados cristales Swarovski. Con este cambio llegó uno de los momentos más emotivos, la interpretación de unmedley en el que desnudó temas como ‘Enamorada’, ‘Diles’, ‘Si estoy loca’ y ‘Me quedó grande tu amor’. Durante todo el concierto no dejó de jugar con su banda, mostrando la complicidad existente entre ellos, además de terminar algunas actuaciones con la señal heavy, debido a lospotentes arreglos de sus canciones de siempre.

La noche fue continuando con ‘El apagón’, ‘Me fui’ y ‘Quién’, momento que prosiguió con la puesta en escena, en acústico, de ‘Ni un segundo’, ‘Desaparecer’y ‘Que nadie’. ‘Rozando el cielo’ y una versión mucho más enérgica de ‘Caos’ fueron el broche de oro para un nuevo bloque. El ecuador del concierto llegó de la mano de ‘Mi mundo en el aire’, ‘Ángel caído’ y ‘Devuélveme la vida’, sólo a piano.

Con las emociones a flor de piel Malú se volvió a dirigir a los allí presentes, “a miCai”, demostrando la ilusión que sentía al volver a la tierra de gran parte de su familia. Aunque éstas no habían desaparecido, ya que en ‘Encadenada a ti’ la madrileña rindió su particular homenaje a sus seguidores, a los maluleros ymaluleras. ‘No voy a cambiar’, ‘Ahora tú’, ‘Vuelvo a verte’ y ‘Quiero’ se fueron intercalando como un falso final, aunque no logró engañar a los espectadores.

Tras un breve silencio el escenario se volvió a iluminar y una versión desnuda de ‘Aprendiz’ fue interpretada entre sonoros aplausos y piropos. ‘A prueba de ti’ y ‘Toda’ fueron el preludio para una divertida presentación de la banda, “su familia”, como ella denominó durante este momento y nunca mejor dicho, ya que su hermano, José de Lucía, forma parte del staff.

Uno de los momentos más esperados de la noche, el de ‘Blanco y negro’, llegó y con él se desató la locura, ya que Malú quiso que las primeras estrofas fueran cantadas por el público para proseguir ella con una gran maestría. El final del concierto llegó con ‘Como una flor’, aunque antes se volvió a vivir otro de los momentos divertidoscuando Adán, el hijo de la corista Yaiza García, acompañó con sus timbales el final.

Durante el tiempo que la cantante se encontró en el escenario sumió a los allí presentes en un caos de emociones. Ilusión, nerviosismo, alegría, tristeza… Se fueron sucediendo en una noche que será muy difícil de olvidar no sólo para las más de 5.000 personas que fueron testigos, sino para la propia artista, la cual volvió a llevar su música “a mi Cai”.

FUENTE: El Puerto Actualidad

Posted in Sin categoría.