anfitriones

Vientos variables de 10 nudos de intensidad media acompañaban a la flota en el primer día de la XII Regata de Año Nuevo, VII Memorial Kim Lytghoe, que se disputa desde este lunes hasta el jueves día 31 de diciembre en aguas de la bahía de Cádiz. El fuerte viento de levante que arreciaba horas antes amainaba y cambiaba de dirección de forma drástica en los primeros compases de la prueba inaugural, lo que hacía de esta una lotería con distinta suerte para los intereses de la flota.

Terminada la primera manga y recolocadas las dos áreas de regata, esta primera jornada aun daba para completar otras dos pruebas y cumplir con el programa que incluía tres por clase.

Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) es el primer líder de la Copa de Andalucía de RS:X en categoría Masculino, donde cede un puesto en la general absoluta en favor del ruso Oberemko. El local se estrenaba de más a menos con un 1º, un 3º y un 6º frente a dos 3º y un 2º del visitante. El tercer puesto es para el lituano Bernotas con dos 4º y un 3º. Las otras dos victorias de este día eran para el ucraniano Tugaryev y el bielorruso Javadav, sexto y séptimo, respectivamente. El podio autonómico provisional lo completan Borja Carracedo y Carlos Liaño, del CN Puerto Sherry, 10º y 14º, respectivamente.

En RS:X Juveniles un intratable Fernando Lamadrid se coloca líder absoluto y autonómico con tres primeros, seguido de los galos Marius y Vieillard con tres y siete puntos más que el deportista del CN Puerto Sherry. Le acompañan en este primer podio de la copa andaluza Alberto Goldaracena (CN Sevilla) y Jaime Samalea (CN Puerto Sherry), 6º y 7º, respectivamente.

En Féminas es Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) la primera andaluza situada en el tercer puesto de la general, sólo superada por las laureadas, la rusa Olga Maslivets y la finlandesa Tuuli Petaja, primera y segunda, respectivamente. Lamadrid saldaba esta primera jornada con tres 3º, mientras sus predecesoras firmaban la misma regularidad con tres tantos para la rusa y tres 2º para la finlandesa. La otra andaluza en liza, Blanca Carracedeo (CN Puerto Sherry) se sitúa séptima tras el estreno.

Otros tres primeros firmaba el joven Aurelio Terry (CN Puerto Sherry)para liderar la clase Techno Sub 15, en la que se coloca líder de la copa autonómica y la general absoluta, secundado por los franceses Louis Pochet y Dewaele Louis con cinco y siete puntos más que el local. El siguiente andaluz es Manuel Zoilo (CN Sevilla) en el puesto 10º, seguido en el 14º por Daniel Sánchez, del CN Puerto Sherry.

En la categoría Sub 17, doblete para otro anfitrión, Fernando Repiso, perteneciente al Náutico Sevilla, que mejoraba un 4º con dos tantos. Un punto a su favor le obliga a seguir trabajando duro, con el canario Luis Lucas Santa María pisándole los talones. Cierra este primer podio el galo Macquaert a cinco puntos del líder. Los otros dos andaluces siguientes en la clasificación son Pablo Pascual, del Marítimo de Alboran, y Jose Manuel Troya, del CN El Trocadero, 10º y 11º, respectivamente.

Fuera de la lucha autonómica y terminando con las tablas, entre los veteranos de la clase Raceboard el primer líder es Álvaro Rivera, seguido de Paco Manchón y María Antonia Domínguez, los tres con bandera del náutico hispalense.

En las disciplinas Láser, en Standard, lidera el belga Bob Verhaagen, seguido con tres puntos más de su compatriota Joachim D’hondt y el deportista del CN Puerto Sherry, Miguel Moncada, empatados en el segundo y tercer puesto. Los tantos en esta clase eran para Verhaagen los dos primeros, y otro para el laserista del CN El Trocadero, Sócrates Fernández, que de momento se coloca cuarto a sólo un punto de podio. En Láser Radial, el primer líder entre los chicos Alfredo Gómez Bermudo, del CAND de Chipiona, seguido con cuatro puntos más por los irlandeses Mcmahon y Hemeryck, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y en el caso de la segunda liderando entre las féminas. El local se estrenaba con dos 2º y una victoria, mientras las otras dos caían de la mano de sus seguidores, lo que convierte este podio en muy reñido.

En Láser 4.7, el primer líder es el deportista del CN de Javea, Salvador Roig, 12º, 1º y 4º, seguido con sólo un punto más por el laserista del CN Puerto Sherry, Arturo Martínez Moratilla, 4º, 2º y 2º. También a un punto y dos del líder se sitúa la primera fémina y local, Ana Moncada, perteneciente al CN Puerto Sherry, que ganaba la primera prueba y firmaba un 5º y un 3º en las restantes. La otra victoria del día en esta clase era para el belga Simon de Gendt, situado en el puesto 12.

Este martes, con la consecución de tres nuevas pruebas para todos se podrá descartar ya el peor resultado de cada marcador personal. La jornada comienza a las 12:00 horas con un parte que anuncia una bajada del viento.

La XII Regata de Año Nuevo, VII Memorial Kim Lytghoe que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dentro de su programa municipal “El Puerto con la Vela” y el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Posted in Sin categoría.