salida

El monotipo J/80 Charly XV de Emilio Bernal se adjudicaba este sábado la victoria en la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry, tras la celebración de la décima y última prueba que venía a cerrar un circuito que comenzaba el pasado mes de febrero. El barco con base en Puerto Sherry necesitaba ganar esta última prueba y lo conseguía de largo, imponiéndose por más de tres minutos tras la compensación de tiempos al First 36.7 Embumar/Salvora de Pedro Agudo (RCN de Cádiz).

El comportamiento en este último asalto de los otros dos barcos que aspiraban a la victoria final decidía finalmente el podio. Así, el tercer puesto logrado por el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia (CN Puerto Sherry), unido al pinchazo con un quinto del barco de la Armada Sirius VI de Jorge Flethes, permitía al primero ser subcampeón con dos puntos de renta sobre el barco de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

Liga y podio emocionantísimos cuya foto final tiene al Charly XV como vencedor con 19 puntos y tres victorias parciales en su haber, seguido de Natural con 21 puntos y una victoria parcial, y el Sirius VI con 23 puntos y dos victorias. El resto de tantos en esta clase han sido para el First 40.7 Inutil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades que ha ganado las cuatro pruebas en las que participaba, clasificándose en el séptimo puesto final.

En la clase Tripulación Reducida, la victoria en esta última jornada del X-482 Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque (CN Puerto Sherry) sobre el Dufour 44 Disparate de Luis del Castillo, ambos con bandera del CN Puerto Sherry, no influía en la general definitiva, en la que se confirma la victoria del RO 330 Maboran de Antonio Domínguez Platas con dos puntos de renta sobre el 40 pies Chawa de Diego Barón, con el tercer puesto a manos del Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado, tercero a más de diez puntos de distancia. Los tres ondeando bandera del club organizador.

En esta clase, las victorias parciales de la liga se las repartían entre el Maboran y el Chawa, con el resto a manos del Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán (RCN El Puerto de Santa María) y el Kronos Quinto de Fernadez Mensaque, a quienes sus ausencias sólo les permiten ser 7º y 9º, respectivamente. 

Tampoco hay sorpresas en la clase Promoción, donde el First 42 Pajarraco de Víctor Bejarano (CN Puerto Sherry) aseguraba con otra victoria su ya consistente liderato para proclamarse vencedor con amplia renta sobre el 40 pies Kamal II de Victoriano Guzmán (RCN Cádiz), y el First 40.7 Clara de Ernesto Vilches (CN Puerto Sherry). Este último conseguía con un segundo en la última jornada dar el definitivo golpe de efecto para subirse al podio y cerrar la liga siendo el tercero mejor de su clase. En este caso, las victorias parciales a lo largo de estos nueve meses se las repartían entre los tres ocupantes del podio definitivo.

Con todos los títulos claros, los ganadores recibirán sus trofeos en una ceremonia que se celebrará pasadas las fiestas navideñas y en la que se las hará entrega también de vales descuento del 20% en la estadía anual de Puerto Sherry por gentileza de Marina del Puerto de Santa María.

La siguiente edición de la liga dará comienzo unas semanas más tarde, en el mes de febrero y llegará con novedades según anuncias sus organizadores.

 

 

Posted in Sin categoría.