rodaje NAO 1

 

rodaje NAO 1

La serie ‘Conquistadores: Adventum’, rodada en la Nao Victoria en Puerto Sherry, se estrena esta noche a las 22:00 horas en el canal #0. Se trata de una producción histórica, a medio camino entre ficción y documental, producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, compuesta por 8 episodios de una hora.

En enero del presente año, Puerto Sherry acogió durante dos semanas el rodaje de esta serie, que recrea los primeros 30 años de la conquista y descubrimiento de América, desde Cristóbal Colón hasta Juan Sebastián El Cano. Tras grabar en la selva amazónica y en las aldeas indígenas de Brasil, el rodaje de ‘Conquistadores: Adventum’ recaló en Puerto Sherry, con un equipo formado por más de medio centenar de personas que grabaron escenas en la Nao Victoria, tanto en puerto como en alta mar.

En concreto, la Nao Victoria es el escenario en el que se recrean las embarcaciones en las que realizaron sus travesías 5 descubridores, entre ellos Colón y El Cano. Las escenas rodadas en alta mar por la bahía de Cádiz contaron, pese a las bajas temperaturas de esos días, con una climatología favorable que facilitó el rodaje previsto.

Los actores y todo el equipo de rodaje y producción se alojaron en el Hotel Puerto Sherry, cuyas instalaciones dieron cabida también al set de vestuario y caracterización, instalado en el ‘Salón Columbus’.

Aitana Sánchez-Gijón encabeza el reparto de esta serie histórica y se mete en el papel de Isabel la Católica. Cada capítulo de la ficción se completará con un programa post episódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista. Asimismo, también se mostrarán al espectador imágenes inéditas sobre el proceso de grabación.

‘Conquistadores: Adventum’ comienza su historia el 2 de enero de 1492, fecha en la que la reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda (Roberto Bonaccini), Ponce de León, Pedrarias Dávila, Juan de la Cosa (Mario García de la Rosa), Gonzalo Guerrero y Cristóbal Colón (Miguel Lago), un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , .