CpiR2pAWIAAJFXd

Apoteósico es el calificativo que más se oye tras un concierto de Raphael, un jovencito de 73 años reconvertido en ídolo ‘indie’. No hay plaza que se le resista al de Linares, que ayer en El Puerto de Santa María presentó su gira ‘Sinphónico’, tour homónimo a un disco parido el año pasado y que según el cantante supuso la consecución de su sueño más anhelado.

Él mismo lo confesaba, «de la ‘ph’, después de 55 años de carrera, no me puedo desprender». Porque en ‘Sinphónico’ le acompaña una gran orquesta sinfónica para interpretar los grandes éxitos de su discografía, pero el resultado es muy diferente a lo esperado para este género. Si algo caracteriza al cantante y actor es su ansia por huir de la monotonía y su capacidad para sorprender.

Así, en cada actuación, el mito español ofrece casi tres horas de espectáculo en el que no faltan emblemas como ‘Digan lo que digan’, ‘Que sabe nadie’, ‘Mi gran noche’ o ‘Como yo te amo’.

Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Rusia y por supuesto España son los países que han podido disfrutar de su despliegue artístico. El cantante andaluz acumula entradas agotadas en más de 30 ciudades españolas. En la provincia de Cádiz, aún resuena el exitazo que cosechó hace casi dos años en la capital gaditana, donde llenó y cautivó durante tres noches consecutivas en el Gran Teatro Falla con su gira ‘De amor & desamor’. Después, ‘Sinphonico’ salía al mercado al tiempo que se estrenaba ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia, con la que Raphael volvía a la gran pantalla.

FUENTE: La Voz de Cádiz

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , .