Entrega premio AEP 1

La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María (AEP) entregó el pasado viernes a Marina Puerto de Santa María S.A., titular de la explotación del puerto deportivo Puerto Sherry, su premio ‘Empresa del Año’, en la XXIV edición de este galardón, con un almuerzo celebrado en el Hotel Puerto Sherry.

La asociación de empresarios portuenses ha destacado que “la actividad y evolución de la sociedad Marina Puerto de Santa María va paralela al desarrollo del puerto deportivo”. Se constituyó, una vez aprobada la construcción de Puerto Sherry, el 1 de febrero de 1981. Entre finales de los años 80 y principios de los 90 se vivió una época dorada en la que el puerto deportivo y sus actividades eran referencia a nivel nacional en la náutica y eventos sociales. A continuación vinieron momentos difíciles para el complejo deportivo, alternándose la titularidad de la explotación distintas entidades hasta que de nuevo retomó la titularidad Marina Puerto de Santa María SA, todo ello gracias a la figura de Pedro Bores, un enamorado de la Bahía de Cádiz que, con su socio Joaquín Rivero, adquirieron la titularidad de las acciones de la sociedad e iniciaron el relanzamiento de Puerto Sherry.

A la actividad vinculada a la navegación de recreo hay que sumar hoy por hoy “el fomento del deporte de la vela, que durante todo el año se desarrolla con su patrocinio y colaboración en aguas de la Bahía y el hecho de haberse convertido en elemento dinamizador de la zona, con propuestas de ocio y deporte más allá de la vela y al alcance de todos los públicos”, señalan desde la AEP.

Asimismo, han resaltado que “Puerto Sherry tiene a más de cien trabajadores en plantilla, numerosas empresas auxiliares que proveen al puerto y cubren las necesidades de sus más de 1.200 clientes y explota dos establecimientos hoteleros”.

Entrega premio AEP 3

Por su parte, el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, agradeció a la AEP este reconocimiento y a todos los que lo han hecho posible. “Gracias a la colaboración de todos hemos podido llevar a cabo durante los últimos años una gestión más social y dinámica con el objetivo de convertir a Puerto Sherry en catalizador sociodeportivo de la Bahía de Cádiz”, afirmó López-Bosch, quien destacó el avance de Puerto Sherry “hasta el punto de volver a poner las miras en la obtención y desarrollo de regatas de referencia mundial, además de abrir los ojos hacia la diversificación de nuestra actividad con eventos de todo tipo que encuentran en nuestras instalaciones un marco idóneo para su desarrollo”.

En este sentido, apuntó que el puerto deportivo “ha logrado volver a la senda de antaño y en 2019 será una de las exclusivas paradas del circuito 52 Super Series y sede del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, entre otras competiciones de primer nivel como el Mundial de Clase Techno y las Copas de España de Catamarán y Optimist”.

“Nuestra ubicación privilegiada, en uno de los mejores campos de regata del mundo, es una suerte pero también implica una gran responsabilidad, nos obliga a ser referentes y situarnos a la vanguardia, como así lo exigen los organizadores y los deportistas que nos eligen. Nos sentimos en la obligación moral de promover el desarrollo de la actividad náutica en la Bahía de Cádiz y por ello este año hemos consolidado el Club Náutico Puerto Sherry, con unas magníficas instalaciones y técnicos con gran experiencia y renombre que están obteniendo fantásticos resultados”, añadió el director general.

Asimismo, insistió en el esfuerzo realizado para “diversificar la oferta y atraer a un mayor número de población”, con eventos como la Sherry Fashion Week, el Triatlón Puerto Sherry y la programación de conciertos. “No en vano, Puerto Sherry está de moda. Y así lo demuestra también el hecho de que nos hayamos convertido en escenario de rodajes de películas, documentales y series nacionales e internacionales. Las productoras nos eligen por nuestra ubicación privilegiada, pero también por los servicios que les ofrecemos y las facilidades con las que se encuentran a la hora de desarrollar su trabajo”, aseguró.

Entrega premio AEP 4

 

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .