joaquin-rivero

El empresario inmobiliario Joaquín Rivero Valcarce falleció ayer a la edad de 72 años en Jerez, como consecuencia de una enfermedad neuronal de rápida evolución y por la cual tuvo que ser ingresado en el Hospital de Jerez.

Joaquín Rivero, nacido en Jerez y empresario inmobiliario con una dilatada experiencia, fue Presidente Ejecutivo de Metrovacesa, compañía que tras la adquisición de la inmobiliaria francesa Gecina se convirtió en la primera inmobiliaria de Europa Continental.

Rivero fue un emprendedor desde muy joven, dedicándose a negocios inmobiliarios, bodegueros  (Bodegas Tradición) y deportivos (Puerto Sherry).

A su pasión por el trabajo se le sumaba una enorme afición por la cultura, especialmente por el arte, que le convirtió junto con su familia en uno de los mayores coleccionistas privado de arte en Andalucía. Dicha colección se expone parcialmente en  Bodegas Tradición.

Se inició en el sector en la empresa familiar. A los 23 años se independiza y crea una empresa de construcción. Posteriormente se inicia en el sector inmobiliario y promueve más de 25.000 viviendas dentro y fuera de España, incluyendo promociones en Estados Unidos (Colorado) y en Costa Rica.

En 1997 compró su primera empresa cotizada, la inmobiliaria BAMI y a partir de entonces Rivero inició un periodo de opas (Inmobiliaria Zabálburu, Metrovacesa y Gecina) que le convertiría en el primer inmobiliario de Europa.

 

Posted in Sin categoría.