noticia-3

Tras hacerse de rogar dos días, el viento aparecía al fin el jueves para la despedida de la XII Regata de Año Nuevo, VII Memorial Kim Lytghoe, y permitir el buen sabor de boca de la flota que pudo seguir compitiendo a lo largo de tres pruebas más, que sumadas a las otras tres de la jornada inaugural resolvieron la cita con un total de seis y un descarte.

El local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) logró su objetivo y se proclamó vencedor absoluto y de la Copa de Andalucía de RS:X Masculino tras anotar dos victorias en el último asalto y un noveno que descartó. El último tanto fue decisivo para el portuense ya que le permitió resolver de su lado el empate a puntos con el ruso Oberemko, subcampeón absoluto. El tercer puesto del podio fue para el ucraniano Tugaryev, mientras en la Copa autonómica lo completaronBorja Carracedo y Carlos Liaño, ambos del CN Puerto Sherry, clasificados en las plazas 10ª y 14ª, respectivamente.

Victoria en féminas para la rusa Olga Maslivets, que se despedía con dos tantos y un cuarto en una prueba en la que la ganadora era Pilar Lamadrid, del CN Puerto Sherry, tercera absoluta y ganadora de la Copa de Andalucía. En medio de ambas, la finlandesa Tuuli Petaja con sólo dos puntos menos que la anfitriona. Secundan en el podio autonómico a Lamadrid sus compañeras Blanca Carracedo y Natalia Ariza, 7ª y 9ª.

Tampoco hubo sorpresas en RS:X Juvenil, clase dominada de principio a fin porFernando Lamadrid, del CN Puerto Sherry, que cerró su participación imbatido a lo largo de seis pruebas. Le escoltan en el podio absoluto los galos Lenglet y Vincent, y en el autonómico Albero Goldaracena (CN Sevilla) y Jaime Samalea (CN Puerto Sherry), 6º y 8º.

En las clases Techno, en sub'15, otro dominador local en el joven Aurelio Terry, que vuelve a llevárselo de calle con seis victorias de seis, secundado en el podio absoluto por los franceses Pochet y Basile, mientras en la Copa andaluza suben al segundo y tercer cajón Manuel Zoilo (CN Sevilla) y Daniel Sánchez (CN Puerto Sherry).

En sub'17 la victoria es para la francesa Heloise Macquaert, acompañada en el podio por los anfitriones Pablo Pascual (Alborán), campeón autonómico, y Fernando Repiso (CN Sevilla).

En Racebard, en la que competían los más veteranos, el vencedor es Alejandro Rivera, seguido de María Antonia Domínguez y Paco Manchón, los tres ondeando bandera del Náutico Sevilla.

En Láser, golpe de efecto en Standard de Antonio Coronilla (El Trocadero) con tres victorias. El anfitrión descoloca el podio provisional que completan Miguel Moncada (CN Puerto Sherry), que le secundaba en las tres últimas pruebas, y el sanluqueño Lucas Alcon (CAN Eslora). En Radial, la ausencia de Alfredo Gomez (CAN de Chipiona) le deja fuera de juego y un podio 100 por 100 irlandés, liderado por Ewan Mcmahon, seguido de la campeona fémina, Nicole Hemeryck, y Conor O'bei'ne.
En Láser 4.7, tres victorias confirman ganador al deportista de Javea Salvador Roig, seguido del local Arturo Martínez Moratilla, que también aguanta la segunda plaza validando un 5º y un 2º, y la joven regatista del CN El Trocadero, África Sierra, que se proclama campeona fémina.

Posted in Sin categoría @en.