El CN Puerto Sherry se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía por Equipos de Optimist en aguas de la bahía de Cádiz. El conjunto local ganaba dos encuentros decisivos para darle la vuelta a un marcador que se le ponía en contra tras perder el primer enfrentamiento contra el RC Mediterráneo. Todo sucedía tras disputarse la fase de semifinales bajo vientos muy suaves en esta emocionante jornada final disputada en las inmediaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

 

La jornada comenzaba con la disputa de las semifinales, en las que el CN Puerto Sherry ganaba los dos encuentros con el CN Sevilla, lo que hacía innecesario el tercero. Mientras, el RC Mediterráneo ganaba el primer enfrentamiento con el RCMT Punta Umbría, que le ganaba el siguiente para necesitar un tercer enfrentamiento que volvían a ganar los malagueños. Los onubenses disputaban después la petit final con el CN Sevilla a quienes ganaban los dos tantos primeros tantos.

 

Con el resto de puestos claros, el CN Puerto Sherry y el RC Mediterráneo pasaban a disputar la gran final al mejor de tres, que necesitó de todos los encuentros para resolver ya que cada uno de ellos ganaba los dos primeros encuentros siendo decisiva la victoria del equipo local en el tercer y último para confirmar al CN Puerto Sherry como nuevo campeón de Andalucía por Equipos de Optimist.

 

Los artífices de la victoria era un equipo compuesto por el flamante campeón de España, Manuel Álvarez-Dardet, junto a Álvaro Tortosa, los hermanos Carlos y Fernando Flethes y Alejandro Arauz. Álvarez-Dardet formará parte del equipo que representará a España en el Campeonato Europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 julio al 6 de agosto.CN Puerto Sherry campeón OPTIMIST

 

Posted in Sin categoría.