El monotipo J/80 Charly XV de Emilio Bernal será el barco a batir de cara a una nueva edición de la Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry, que afronta este sábado día 18 de febrero la primera de las diez pruebas que formarán un nuevo y seguro apasionante circuito que cumple ya once años. Antes de eso, la tripulación de Bernal y el resto de ganadores de la anterior edición, recibirán sus galardones en el transcurso de un acto que se celebrará este viernes a las 20:00 horas en las instalaciones del Hotel Puerto Sherry, ocasión que servirá, además, para la presentación oficial del calendario de pruebas que el CN Puerto Sherry ha preparado de cara a una nueva y ambiciosa temporada.

Y decimos ambiciosa porque está llena de contenido y abarca a algunas de las clases más demandadas por flota y aficionados a nivel autonómico y nacional. De esta forma, además de los Cruceros, este año será el primero de una nueva liga de la clase Catamarán al amparo del club portuense, que se resolverá entre los meses de marzo y diciembre con un total de ocho pruebas en cartel, dos menos que los Cruceros que también terminarán en el último mes del año 2017. La clase Catamarán será sin duda una de las protagonistas del calendario, con la celebración del Campeonato de España que tendrá como organizador al CN Puerto Sherry en el mes de septiembre.

Como novedad, se introducen este año las travesías de crucero y vela ligera. La primera de ellas tendrá a los cruceros como protagonistas para un recorrido que unirá Puerto Sherry y la ciudad de Tánger a finales del mes de junio, una prueba exigente y atractiva a partes iguales que ha tenido mucha aceptación entre la flota. A falta de definir las clases, la vela ligera tendrá su propia travesía con la multiclases prevista para el mes de septiembre.

Campeonatos autonómicos de diferentes clases y provinciales de la clase Optimist, completan este nuevo y variado calendario diseñado para regatistas desde edades infantiles a veteranos pasando por juveniles y senior. Una representación de todos ellos están convocados al acto de este viernes, que contará con la presencia de la presidenta de Puerto Sherry y el CN Puerto Sherry, Valle de la Riva; el director general de puerto deportivo, Enrique López Bosch, así como los miembros de la junta directiva del club encabezados por su comodoro Dionisio Martínez Bouza; el vocal de Crucero, Jorge Flethes, y el director técnico, Francisco José Duarte.

Ya el sábado, a partir de las 13:00 horas, es la cita en el área de regatas de la bahía gaditana para levantar el telón a una nueva edición de la liga, que volverá a contar con el patrocinio principal de Marina Puerto de Santa María, S.A., concesionaria de Puerto Sherry y la dirección técnica de Carlos Muñoz Villareal.CARTEL XI LIGACRUCEROS2017

Posted in Sin categoría.