Nil-Mas-Jordi-Llena_Action_Red-Bull-Foiling-Generation-Cadiz

Los barceloneses Nil Más y Jordi Llena se alzan con la victoria del Red Bull Foiling Generation en Cádiz.

·    El equipo ganador se clasifica para la final mundial que tendrá lugar en Newport (EE.UU.) en octubre y que se disputará entre 15 países.

 

La competición que busca jóvenes promesas de la vela, atracaba esta semana en El Puerto de Santa María tras haber pasado previamente por 12 países durante el último año y medio.

 

Las condiciones de viento en Puerto Sherry no se lo han puesto fácil a estos 32 participantes que a su corta edad (16 a 20 años) se enfrentaban a los Flying Phantom por primera vez, aunque muchos de ellos ya contaban con una amplia experiencia en competición con catamarán. 

 

El nivel de todos los participantes era bastante elevado, pero los equipos catalanes han sido los claros dominadores de la competición, en especial el formado por Nil Más y Jordi Llena, del Club Nàutic Garraf (Barcelona) y el de los hermanos Jordi y Rubén Booth del Club de vela Palamós (Girona), quienes se impusieron desde las primeras mangas y llevaron a cabo una reñida final que gracias a la táctica empleada por Más y Llena, terminó otorgándoles la victoria. En tercera posición se han clasificado los también catalanes Joan Costa y Pol Resina.

 

“Estábamos enfrentándonos a las mejores 15 tripulaciones y el nivel era muy alto aunque también todos éramos nuevos en este tipo de embarcación. Nuestra clave para ganar ha sido saber que no podíamos fallar bajo ningún concepto aunque sabemos que el azar también jugaba un papel importante”, comentaba Jordi Llena.

 

“Nosotros venimos del 29er que es un barco rápido, pero al lado del Flying Phantom se queda corto y nosotros tampoco solemos navegar en catamarán, así que las sensaciones con este barco han sido brutales. La sensación de velocidad, de poder tripular un barco que está volando, es alucinante”, añadía Nil Más.

 

A pesar de que un levante superior a 30 nudos ha obligado a suspender las mangas finales, el espectáculo estuvo presente en Puerto Sherry desde el primer momento, ya que hasta la fecha no se había celebrado una competición con foil.

 

Los austriacos Hans-Peter Steinacher y Roman Hagara, dos veces campeones olímpicos y directores deportivos de esta competición internacional coinciden en que el nivel de los participantes de la parada española era muy elevado y consideran que el equipo ganador tendría posibilidades de ganar en Newport (EE.UU.) donde en el mes de octubre se disputará la final mundial entre 15 países.

 

Resultados Red Bull Foiling Generation Cádiz

1- Nil Más / Jordi Llena

2 – Jordi Booth / Ruben Booth

3 – Joan Costa / Pol Resina

4 – Pep Costa / Fran Núñez

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , .