Action_Red-Bull-Foiling-Generation-France

Puerto Sherry (Cádiz) se prepara para la competición con los primeros entrenamientos del miércoles.

Un porcentaje reducido de personas está capacitado para tripular un Flying Phantom, pero si hablamos de jóvenes entre 16 y 20 años, el porcentaje es aún más reducido.

Tras un período de dos meses de selección, tan sólo 80 equipos de toda Españalograron pasar la exigente criba que les permitiera optar a una de las plazas disponibles para competir en la única parada española del Red Bull Foiling Generation y sólo 16 equipos fueron los seleccionados.

32 participantes de Canarias, Cataluña, Cantabria, Murcia y Andalucía llegan aCádiz listos para navegar y poner en práctica su amplia experiencia como skippers, pero esta vez a bordo de los Flying Phantom.

Los cuatro catamaranes disponibles para la competición que tendrá lugar los días5, 6 y 7 de agosto en Puerto Sherry, han viajado desde Hamburgo y se encuentran ya en aguas gaditanas junto con los dos veces campeones olímpicos austríacos: Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, directores deportivos de esta competición que busca encontrar a los mejores jóvenes talentos del mundo a lo largo de sus 15 paradas.

Los tripulantes tendrán un par de días para familiarizarse con estos barcos y a partir del viernes empezarán a competir por la única plaza en juego, la que le otorgará al equipo ganador el pasaporte para competir en la gran final en Newport, Estados Unidos en el mes de octubre.

La competición se podrá disfrutar de forma gratuita en Puerto Sherry (Cádiz) dónde será posible ver estos barcos de última generación en acción durante el fin de semana.

Posted in Sin categoría.