d600cf8c2934f7db7f49af79ff539699El Puerto Deportivo Puerto Sherry desplegará velas y volverá a ser anfitrión de una de las flotas con mayor solera y prestigio dentro del mundo de la vela, con la celebración entre los días 26 y 30 de julio de la Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores en su tercera edición.

La ocasión permitirá ver un nuevo desafío entre los cuatro únicos barcos supervivientes en el mundo de la prestigiosa clase 15 metros Internacional; el español ‘Hispania’, el suizo Mariska, el británico The Lady Anne y el monegasco Tuiga, junto a una flota de barcos clásicos de menor tamaño pero idéntica solera que se inscribirán en las clases Barcos de Época, Clásicos y Espíritu de Tradición y que se prevé supere la treintena, a tenor del éxito de las ediciones anteriores celebradas en los años 2012 y 2014.

The Lady Anne fue el encargado de estrenar el palmarés de la prueba más internacional de la bahía gaditana con su victoria en el año 2012, honor que le fuera arrebatado en el 2014 por el Mariska. También conocen la victoria en la prestigiosa prueba el bonito Centinela IV de Manuel Galnadres, el Swan 30 Margara de Fernando Moreno -vencedores en sus respectivas clases en el 2012-, y el Giraldilla de Valle de la Riva con base en Puerto Sherry, que se imponía en el 2014 entre la flota de clásicos para orgullo de los anfitriones.

Como en anteriores ediciones, la Semana Clásica de Puerto Sherry es un evento deportivo que rompe barreras convirtiéndose en un escaparate de las excelencias de la bahía gaditana y sus instalaciones, con Puerto Sherry como abanderado. Porque la III Semana Clásica de Puerto Sherry es un evento que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en un evento social, turístico y económico para la ciudad de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz.

Con algo más de dos meses para su celebración, en Puerto Sherry se trabaja ya en la preparación de los diferentes actos de una semana en la que, con el protagonismo indiscutible de la flota, la magia de la principal marina de la bahía gaditana lucirá en todo su esplendor.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , .